RESEÑA RECUPERADA Caceria Humana en Tatooine

Cacería Humana en Tattoine fue la primera aventura oficial que apareció para Star Wars D6. WEG publico la aventura original en 1988, junto al escenario de campaña.

En España, Joc la puso a la venta en 1991, sin embargo publicó como primera aventura Comando Shantipole (Strike Force Shantipole), que apareció en segundo lugar en su versión original y poco después esta Cacería Humana en Tattoine. El motivo de cambio en el orden de aparición me es desconocido, aunque imagino que Joc, terminaría antes de traducir y maquetar Comando Shantipole, mucho más corta que esta.

Cada vez que alguien saca el tema de, ¿Cual es el mejor juego para iniciarse en el rol?. Siempre respondo que uno de los juegos más asequibles para el jugador y master es sin duda alguna el viejo Star Wars D6. Buena muestra de ello son sus aventuras. Sobre todo por la forma en la que están estructuradas.

Cacería Humana en Tattoine comienza con prácticos consejos para los jugadores y para el máster. Antecedentes de la aventura, sinopsis y  un repaso a los principales PNJs.

La aventura comienza como casi todas las publicadas por WEG, es decir, entregando un guion a los jugadores, en el cual cada uno a de leer unas pequeñas frases a modo de introducción de su personaje.

Cacería Humana en Tattoine nos coloca tras la pista de Tallon un brillante Comandante de la Antigua Republica, por el cual el Imperio ofrece una abultada recompensa. Se cree que Tallon se encuentra en Tatooine y allí es donde los jugadores, se mezclaran con todo tipo de cazarecompensas, compitiendo contra ellos por dar caza al Comandante.

La aventura tiene una estructura lineal. Esto que siempre puede parecer malo, cuando hablamos de Rol, no tiene por qué serlo, y buena muestra de ello es esta aventura. Lo acontecido en ella esta tan bien hilado, narrado y estructurado que los jugadores apenas lo notaran, pues no tendrán tiempo de pensarlo.

Por supuesto, es muy importante introducirlos rápidamente en situación y en ambiente. Recomiendo encarecidamente al máster que la vaya a jugar (si aún queda alguno), que revisione la película SW: Una Nueva Esperanza, que use la música de las películas y se prepare un buen repertorio de diversas fotografías de Tatooine. Su taberna, el espacio puerto, sus calles, chabolas y multitud de fotos de extraterrestres. El resto es pan comido,  dejarse llevar por el magnífico guión, por tus jugadores y algo de improvisación. Seguro que pasareis una tarde muy divertida.

En cuanto al suplemento, nos encontramos con libro de tapa blanda de 43 páginas, muy bien estructurado y fácil de seguir. Que posee ilustraciones y fotografías en blanco y negro, mapas para ubicar a los jugadores, fichas de los diferentes PNJS que aparecerán en la aventura y algunas ideas para alargar o continuar la aventura.

Resumiendo, todo lo que una aventura de presentación de un nuevo juego, debería contener y una de las más divertidas de las que aparecieron en castellano.

La aventura, aunque en buen estado ya empieza a dar signos de desgaste. El tiempo no pasa en balde.
La aventura, aunque en buen estado ya empieza a dar signos de desgaste. El tiempo no pasa en balde.
Junto a la aventura se entregaba un mapa enorme de Tatooine y su famosa cantina.
Junto a la aventura se entregaba un mapa enorme de Tatooine y su famosa cantina.
¡A esto me refería con enorme!
¡A esto me refería con enorme!
Se le parece, pero no es quien piensas.
Se le parece, pero no es quien piensas.
Mas les vale a tus jugadores completarla, sino ese destructor podría convertirse en su nuevo hogar.
Mas les vale a tus jugadores completarla, sino ese destructor podría convertirse en su nuevo hogar.
Algunos planos y algunos PNJS.
Algunos planos y algunos PNJS.

Y como dirían nuestros vecinos y  perdedores de Roland Garros, ¡Ce fini!.

MetalWAR

Now the world must listen to our decree
We don't turn down for anyone we do just what we please
got to make it louder, all men play on ten
If you're not into metal, you are not my friend

Manowar!

Latest posts by MetalWAR (see all)

Deja un comentario