RESEÑA RECUPERADA BATALLA DEL SOL DORADO STAR WARS D6

Hace ya bastante tiempo me propuse reseñar todo el material en castellano de  Star Wars D6. Tras un largo periodo de inactividad creo que es un buen momento para ir completando labores pendientes, así pues veamos más en profundidad la siguiente aventura de esta línea.

Batalla por el Sol Dorado hizo aparición en el mercado yanqui  en 1988, justamente tras la publicación de  Comando Shantipole y antes de Estrella rendida. No obstante fue una de las tres aventuras que se lanzaron el año posterior al lanzamiento del juego de rol.

En España apareció en 1994, tras  cuatro años de la publicación del libro básico publicado por Joc.

Argumento

Un accidente de navegación ha llevado al imperio al misterioso y legendario mundo acuático de Sedri. Espías de la Rebelión traen inquietantes nuevas al Alto Comandamiento de la Alianza, rumores de que Sedri encierra el secreto del Sol Dorado -¡Un secreto que podría darle al Imperio el poder de eliminar a los rebeldes de una vez por todas!.

Un dignatario de la Alianza, joven e impetuoso, desaparece mientras comprueba esos desasosegantes rumores. Ahora un equipo especial de agentes rebeldes voluntarios van a emprender una misión desesperada. Guiados por un Mon Calamari medio loco, deben ir a Sedri, localizar al dignatario perdido, evitar a los Imperiales y resolver el misterio del Sol Dorado.

Por poco que los rumores sean ciertos, esta banda de Rebeldes es todo lo que hay entre el Imperio y el control total de la Galaxia…

Opinión

Estamos antes una buena aventura sin duda alguna. Posiblemente la más exótica de las aparecidas en castellano y que deparara si todo va bien, de buenas dosis de acción, interactuación con los PNJs, un poquito de acción, subterfugio y unos cuantos puntos cómicos a cargo de nuestro sufrido DM y la interpretación de un Mon Calamari loco de atar.

La aventura como todas las aparecidas en la línea de aventuras auto conclusivas, es una historia sobre raíles con un marcado guión, que dará a los jugadores poco margen de decisión, hasta  bien  avanzada la trama. Aunque habrán de tomar un par de decisiones que puedan dar bastante juego al Dm y a que la aventura pegue un cambio de rumbo.

Como es habitual en la línea, los jugadores tienen un pequeño guion introductorio para leer, que los lanzara a la aventura.

El mayor logro de Batalla por el Sol Dorado, es el exótico mundo acuático donde se desarrolla la aventura y los nativos que lo habitan.

El Dm encontrara también varios Pnjs tanto del imperio, como nativos y pertenecientes a la Alianza,  muy bien diseñados y explicados, que le facilitaran la ardua labor de directores de juego.

Los encuentros sin embargo no serán muchos, aunque al menos un par de ellos resultaran frenéticos.

En resumidas cuentas, una aventura entretenida, pero quizás un escalón por debajo de otras como Estrella rendida, Comando Shantipole y la excelente Cacería Humana en Tatooine.

por si quereis comprarlo podeis hacerlo en esta web http://mathom.es/es/star-wars/897-batalla-por-el-sol-dorado.html o buscar en google

Y asta aquí queda la reseña recuperada de la antigua dragón tuerto

Deja un comentario