RESEÑA RECUPERADA DROW DUNGEONS AND DRAGONS 4º EDICION

Rasgos Raciales

  • Altura media:5’ 4’’ – 6’ 0’’
  • Peso medio:130-170lb.
  • Puntuaciones de característica:+2 a Destreza, +2 a Carisma
  • Tamaño:Mediano
  • Velocidad:6 casillas (5 pies cada casilla)
  • Visión:visión en la oscuridad
  • Idiomas:común, elfo
  • Bonificadores de habilidad:+2 a Intimidar, +2 a Sigilo
  • Poder Racial:Origen feerico, Trance y Tocado por Lolth.

 

Origen faerico: Tus antepasados eran nativos de las tierras Salvajes de las hadas, por lo que se te considera una criatura faerica en lo que respecta a los efectos que dependen del origen de la criatura.

Trance:en vez de dormir, los drow entran en un estado meditativo conocido como trance. Necesitaran pasar 4 horas en este estado para ganar los mismos beneficios que reciben otras razas por un descanso prolongado de 6 horas. Mientras estés en trance, eres totalmente consciente de tu entorno, y puedes percibir a enemigos que se aproximen, u otros acontecimientos, del modo normal.Tocado por Lolth: Una vez por encuentro, puedes utilizar Nube de oscuridad o el poder Fuego oscuro.

Los drow son una raza decadente de elfos oscuros, con una belleza y sofisticación que no logran esconder corazones que con demasiada frecuencia están manchados por el mal. La inmensa mayoría de los elfos oscuros basan su comportamiento y actitudes en la adoración de los diosa caótica maligna Lolth, también conocida como la Reina Araña.

La sociedad drow está organizada en casas. Las cabezas de las casas más poderosas ocupan las posiciones de liderazgo de las distintas ciudades de la infraoscuridad, el reino subterráneo bajo Faerün al que los elfos oscuros llaman hogar.

Características Físicas

Los drow prácticamente alcanzan la altura de un humano, aunque son de constitución mas delgada y atlética. Físicamente recuerdan a los Eladrines, con cuerpos enjutos y fuertes, rasgos agradables , y una piel negra como la medianoche, con un tono azulado. Sus ojos son brillantes de color rojo, lavanda o azul. Todos los drow tienen el pelo blanco, y la mayoría se lo dejan largo, lo decoran con intrincadas horquillas, y lo entretejen con metales preciosos.

Aparte de sus cabellos y cejas, los drow tienen muy poco vello facial, aunque los varones en ocasiones se dejan crecer largas patillas o penachos de cabellos ralos en las mejillas y el mentón.

Desde la infancia, un niño drow debe ser astuto. Los niños no esperan ninguna amabilidad, calidez ni compasión. La expresión de estas emociones engendra una debilidad fatal. Los drow son padres fríos, transmitiendo confianza en uno mismo e independencia, para que sus vástagos se vuelvan lo suficientemente fuertes como para sobrevivir a una sangrienta adolescencia. El maltrato refuerza sus inclinaciones naturales hacia el mal. En raros casos, la dureza de esa infancia puede tener el efecto opuesto, sembrando en el joven un odio y desprecio hacia la soledad drow y sus expectativas . Estas actitudes llevan con frecuencia a los drow jóvenes a un final prematuro. En general, los elfos oscuros tienen vidas algo mas largas que las de sus primos de la superficie. Los drow que logran evitar morir de forma violenta pueden vivir bastante mas de 200 años, y miembros excepcionales de la raza miden su edad en siglos.

Como jugar con un Drow

La mayoría de los drow son especialmente malignos. Son crueles en sus tratos con los demás, y traicioneros entre ellos mismos. En la búsqueda de poder, estatus y el favor de Loth, las casas drow compiten entre si para amasar riqueza y esclavizar a las razas más débiles. Los inconstantes caprichos de las sacerdotisas de Lolth exigen una obediencia absoluta, lo cual empuja a la raza hacia mas maldades.

Aunque la mayoría de los drow son villanos firmemente esclavizados por la Reina Araña, no todos lo soportan. Algunos drow escapan de la infraoscuridad para encontrar una nueva vida en la superficie, mientras que unos pocos rechazan el dominio de las sacerdotisas de Lotlh y forman compañías mercenarias, o consorcios mercantiles propios. No obstante, estos son la excepción. La iglesia de la Reina Araña covierte en un sangriento ejemplo a cualquiera al que considere un enemigo de su diosa. En realidad son muy pocos los drow que se atreven a rebelarse contra las sacerdotisas de Lolth.

Los drow nacen en la oscuridad. Su sociedad es violenta y caprichosa, un mundo en el que la vida carece de valor, y solo el poder tiene significado. Incluso los drow que escapan de las garras de esta siniestra cultura se encuentran marcados para siempre por las lecciones que aprendieron en su juventud.

 

Los drow comprenden el valor de las alianzas y disfrutan del compañerismo afable, pero consideran todos los acuerdos de este tipo como algo temporal y aprenden a muy temprana edad a desconfiar del amor y la camarería. Esas relaciones pueden ocultar traiciones. Mas aun, los elfos oscuros siempre están buscando esas traiciones, esperando lo peor de todos aquellos con los que se encuentran.

 

Los drow nunca se sorprenden cuando aparece el cuchillo, y por eso mismo encuentran difícil forjar amistades duraderas.

 

Desde el nacimiento, a los drow se les enseña que son superiores a todas las demás razas, y que aquellos que carecen de la fuerza para defenderse merecen ser utilizados como les parezca a los drow. Por lo tanto, pueden ser arrogantes y conscendientes hasta que se les muestre una razón por la que deban respetar a sus asociados. Algunos drow libres encuentran que estas intolerancias están profundamente arraigadas y les resultan difíciles de superar. Todo drow que escape de la infraoscuridad debe lograr un equilibrio entre lo que le ha sido enseñado y lo que ve en el mundo que hay a su alrededor. Aquellos que lo logran pueden llevar vidas mas o menos normales, mientras que aquellos que fracasan deben soportar una existencia miserable, atrapados entre dos mundos y sin encontrar refugio en ninguno de ellos.

Deja un comentario